Ir al contenido principal

Empresas de taxi en lima

Tomar un taxi en Lima es una manera relativamente rápida y asequible de moverse por la ciudad, no sólo para los limeños, sino también para los visitantes. Pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de hacer señas al primer taxi que vea en la carretera.

Servicio de Taxi en lima


Se estima que en 2011 circulaban 330.000 taxis en la capital del Perú, de los cuales sólo alrededor de un tercio eran oficiales y registrados. Los dos tercios restantes eran informales, lo que significa que, literalmente, todo el mundo podía subir a cualquier tipo de coche, poner un letrero de taxi encima y ofrecerse a conducir por la ciudad. Por lo tanto, debe tener cuidado con el taxi que elija.

Cómo conseguir un taxi en las calles de Lima

Encontrar un taxi en Lima es fácil. Muchas veces ni siquiera tienes que buscar un taxi; en vez de eso, los taxistas que pasan por aquí te tocan la bocina y bajan la velocidad en busca de una buena tarifa. Si no es así, espere a la orilla del camino y salude con la mano cuando se acerque un taxi.

Advertencias de seguridad!

Desafortunadamente algunos taxis en Lima sólo tienen cinturones de seguridad en el asiento del conductor y del pasajero y no en la parte trasera, donde usted debe sentarse. Tenga en cuenta también el hecho de que los taxis en Lima normalmente no cumplen con el estándar que se utiliza desde casa.

Negocie el precio y aclare el destino antes de entrar....

Como los taxis en Lima no tienen taxímetros, hay que negociar un precio antes (!) de entrar. Así que después de que usted le dijo al conductor a dónde quiere ir, él le hará una cotización. Tenga en cuenta que el precio solicitado para los extranjeros puede ser un poco más alto, pero puede intentarlo y debe negociar.

Asegúrese de que ha entendido el precio correctamente repitiéndolo añadiendo la palabra Soles. Algunos visitantes nos dijeron que al pagarle al conductor de repente le pidió la cantidad acordada en Dólares.

Tenga en cuenta que los precios durante las horas punta, temprano en la mañana, tarde en la noche, los domingos y los días festivos son generalmente más altos. De todos modos, si tienes la sensación de que estás completamente estafado, envía al conductor al infierno. Para darte una idea de las tarifas de taxi en Lima, echa un vistazo a los precios de nuestros productos comunes y pregunta en tu hotel u hostal qué precio tienes que esperar para un viaje determinado.

Situación de seguridad!

Aunque nunca tuvimos un solo problema al llamar a un taxi al azar en la calle, los lugareños y algunos turistas tienen suficientes historias para contar sobre los robos e incluso sobre uno u otro crimen violento. Por lo tanto, use su sentido común y no se suba a un taxi cuando se sienta incómodo con el conductor o el coche.

Algunas personas recomiendan usar sólo conductores mayores, ya que se supone que están más tranquilos en el tráfico de Lima y conocen el camino. No acepte bebidas o comida ofrecida por el conductor y asegúrese de que no use su teléfono celular para informar a otros hacia dónde se dirige.

Triste pero cierto en algunos casos los conductores trabajan en estrecha colaboración con los delincuentes.

Cómo llamar a un taxi

Existen numerosas compañías de taxis recomendadas en Lima, algunas con mejores vehículos que otras, otras con servicio de primera clase, otras con choferes bilingües, otras más baratas, otras más caras, por lo que la decisión de cuál es la mejor para usted depende de usted.

Aquí tienes algunas para que te hagas una idea.
Se recomienda por ejemplo Taxi Satelital (teléfono 355-5555), Alo Taxi (teléfono 217-7777), Women's Peru (teléfono 727-6805 o 727-6806), Taxi Móvil (teléfono 422-3322), Taxi San Borja (teléfono 225-8600) y en el aeropuerto Mitsui Taxi Remisse y Taxi Remisse CMV.